Después de la muerte de Dios o el haber tomado concienza de su inexistencia, el hombre ya no pisa tierra firme ni en América y la vida se pasa de alucinación en sueño, a veces ayudados `por la madre naturaleza y nuestra gran amiga la química

jueves, agosto 31, 2006

Permeabilidad

o del comportamiento excéntrico de los buhos.

Empezaré por decir que la palabra excentrico hace referencia a los objetos que se alejan del centro...obvio. Pero, en muchas oportunidades se usa para describir sujetos atipicos, o en lenguaje moderno gente "freak".
Los buhos, según un articulo publicado hace poco en New York Times, son (somos) personas que se levantan tarde y se acuestan tarde. Un problema social que crece en envergadura teniendo en cuenta que la mayoria de la población tiene el horario invertido.
Partiendo de este supuesto, en este pequeño guettho podemos encontrar grandes chateadores de messenger, lectores, personas que realizan su trabajo o estudian a la madrugada, etc.
Cuando el resto de su comunidad conoce a un prototipo buho empiezan a hacerlo a un lado, pues normalmente se piensa en ellos como uno de los tipos de "persona problema". Muy poco se relacionan entre ellos, pues por sus mismos habitos som (somos) personas poco sociables y se evita en la medida de lo posible el contacto con otras personas. Cuando se interesan por alguien en particular normalmente se valen del acecho y la sorpresa para entablar la relación, por lo tanto, aparecen como personas solitarias y en la mayoria de los casos pensativas y ensimismadas.
Su apariencia física no es standar, varia mucho en cuanto a sexo y distribución geografica, pero parece ser que su población va en aumento gracias al cambio de estilo de vida desde mediados del siglo XX. La mayoría vuelca su interés por actividades artísticas desde la literatura hasta el cine; con particualar interés en las obras vanguardistas. Normalmente sus gustos en estos aspectos también son un poco diferentes al de la mayoria de la población, prefiriendo obras del mundillo underground. No concuerdan mucho con el típico "gomelo chocoloco" pues sus intereses parten de racionamientos análiticos y más bien prefieren evitar las ondas de "lo que está de moda".
Si por un raro accidente algún día logras identificar a un individuo de este grupo, es mejor que evites la curiosidad, y des media vuelta y continués con tu vida, porque en la mayoría de las oportunidades tu salud mental y emocional puede quedar seriamente afectada al punto de querer ser uno de ellos.